top of page
  • Foto del escritorNatalia Bahon

PRESENTACIÓN DEL AGUA KANGEN. 17 de febrero a la 17:30H, en Centro de Yoga y Salud armonía.

Actualizado: 13 feb

El agua es un líquido vital para el ser humano. Está demostrado científicamente que no podríamos vivir más de 3 días sin este recurso vital, así que, para mantener nuestro cuerpo saludable y funcionando a la perfección, es importante beber entre 1.5 y 2 litros de agua al día, según lo recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Para evitar que nuestro cuerpo se deshidrate es importante conocer estos requerimientos mínimos hechos por la OMS, y tener en cuenta que, si nos encontramos bajo temperaturas altas, este consumo debe aumentar, al igual, que cuando practicamos algún deporte o realizamos actividad física, ya que, al exponer nuestro cuerpo a estas dos condiciones, el cuerpo puede presentar una pérdida sustancial de agua en nuestro organismo.

A continuación, vemos los principales motivos por los cuales debemos beber agua a diario:

  1. Ayuda a regular la temperatura corpórea

Nuestro cuerpo genera constantemente calor debido a las transformaciones químicas que se llevan a cabo en nuestras células. A pesar de estos procesos, nuestro cuerpo mantiene una temperatura corporal de unos 37°C gracias al agua, que permite la expulsión de calor a través de la sudoración. Beber agua permite, por lo tanto, regular la temperatura corporal.

  1. Lleva nutrientes y oxigeno a todo el cuerpo

El agua se encarga de transportar nutrientes al interior de las células de todo el cuerpo. Por este motivo, es aconsejable beber, aunque no tengamos sensación de sed, para hidratar nuestro organismo no tenemos que esperarnos a recibir una señal de nuestro sistema.

  1. Mantiene activo el cerebro

El agua mejora nuestras funciones cognitivas y neurológicas y, además, mejora nuestro rendimiento físico. Una buena costumbre que todos deberíamos de seguir, es la de beber un vaso de agua recién levantados, ya que por la mañana es cuando en nuestras células cerebrales más necesitan estar hidratadas. Además, beber agua mejoraría nuestra concentración.

  1. Elimina las toxinas

En el cuerpo humano se pueden acumular toxinas que provienen del exterior y que podrían ser perjudiciales para la salud. Una correcta alimentación, la actividad física constante y la hidratación adecuada ayudan a minimizar su presencia.


BEBER AGUA ES NECESARIO, ¿QUÉ AGUA?

Ven a la presentación, no hay compromiso de nada y si te vas a llevar alguna sorpresa con las aguas que bebemos y con las que nos duchamos. Puedes traer el agua o aguas que utilizas para beber y ducharte.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page