MINDFULNESS PARA ADOLESCENTES. (Curso presencial, grupos reducidos y total seguridad. FEBRERO)

Actualizado: mar 28

La adolescencia, es una etapa de la vida, que si o sí, hay que pasar por ella. Cada persona la vive a su manera, pero no podemos esquivarla.

¿Qué sucede en la adolescencia?

El cuerpo del niño pasa por cambios físicos que son evidentes para los padres. Menos evidentes son los cambios que se producen a nivel del cerebro, particularmente cuando comienza la adolescencia. El cerebro, es parte del cuerpo y, lo que es más importante, es el órgano que controla o intenta controlar las actividades del cuerpo.

Los adolescentes se enfrentan desafíos, a presiones, a estrés, a tentaciones e indagan en cerebros que aún no están del todo desarrollados. Los adolescentes tenido tiempo de experimentar y adquirir un sentid del mundo, pero sus cerebros aún no han madurado físicamente.

Manejar la presión y el estrés, en un cerebro completamente maduro es difícil, aún más en esta etapa, de la niñez a la edad adulta. Es por ello que es importante para los padres entender por lo que pasan los cerebros de sus hijos. Los padres con frecuencia se preocupan por la vida social, académica y emocional de sus hijos.

Al igual que los cuerpos de los niños se desarrollan a distinta velocidad, sucede lo mismo que el desarrollo de los cerebros. "El concepto importante aquí es que el cerebro adolescente aún se está desarrollando y todavía no es completamente maduro", dice el Dr. Andrew Garner.

La práctica del mindfulness en los adolescentes, fomenta la capacidad de concentración, a la vez que les enseña a regular y conectar con sus emociones y a responder a cualquier situación con serenidad, bondad y compasión.

El curso comienza en febrero, el primer martes. Esta compuesto por 10 sesiones de 1 hora, todos los martes de 16:00H a 17:00H, hasta su finalización.

El material necesario (libro y cuaderno de trabajo) para la realización del curso entra dentro del precio y lo suministra el propio centro. VER PROGRAMA DEBAJO.

PRECIO completo del curso 175. Plazas limitadas. Pago de 50 anticipados, en reserva de la plaza. Cierre del curso, 5 días antes de la fecha de comienzo, 2 de febrero.



2 vistas0 comentarios

Calle Progreso, 1 - bajo. 39750 Colindres. Cantabria

Tel: (+34) 649 65 14 11

  • Centro de Yoga Armonía