• Natalia Bahon

MINDFULNESS EN LA EDUCACIÓN PARA PADRES Y EDUCADORES


Como padres vamos a charlas, leemos libros, incluso hacemos cursos para buscar la manera de como educar mejor a nuestros hijos. Aún así cuando nos encontramos con situaciones adversas, donde además estamos cansados, con prisa, se desmorona todo lo que hemos aprendido entre comillas, perdemos las formas, nos alteramos y se nubla la perspectiva de la situación y para rematarlo luego nos sentimos culpables porque no lo hemos hecho nada bien.

Como madre he observado que cuando estamos con la atención en cada situación que vivimos con nosotros mismos y con nuestros hijos, nuestras reacciones se equilibran a la situación que estamos viviendo, desde la calma, desde una mirada amable. Ello favorece a la crianza de nuestros hijos. Sí nosotros estamos bien en equilibrio, en armonía con nuestro ser, nuestros hijos lo perciben. y es bueno para ellos. El mindfulness nos ayuda a reencontrarnos con nuestra persona y mantenernos en la atención plena, en el presente.

Mindfulness en la educación es un programa de 8 entrenamientos, semanales, de dos horas y media cada uno.


PROGRAMA:

CONTENIDO - SEMANA


- SEMANA 1

EL SUAVE PODER DE LA ATENCION

- SEMANA 2

EL ARTE DE LA OBSERVACIÓN

- SEMANA 3

LOS SENTIMIENTOS PUEDEN SENTIRSE

- SEMANA 4

LAS CAVILACIONES Y LA FÁBRICA DE LAS PREOCUPACIONES

- SEMANA 5

ESTRÉS EN LA EDUCACIÓN

- SEMANA 6

EL ARTE DE LA COMUNICACIÓN

- SEMANA 7

COMPASIÓN Y EL SECRETO DE LA FELICIDAD

- SEMANA 8

CONFIANZA


EL OBJETIVO DEL ENTRENAMIENTO MEE es: poder apoyarte a ti mismo en las muchas situaciones que se presentan en el día a día, aplicando regularmente el ABC del Mindulness:

- Estar presente en el AHORA. Atención a lo que hay. Presente en tu cuerpo. Presente en tu espiración, tus sentimientos, tus pensamientos y en todo lo que está ocurriendo ante tus ojos.

- Estar dispuesto a permanecer tranquilo. Para poder ver lo que realmente está ocurriendo fuera y dentro de ti, es importante poder parar.

- Cultivar la compasión. La característica básica de la compasión es la necesidad

natural de aliviar el sufrimiento y el dolor.


METODOLOGÍA

- Taller teórico-práctico-vivencial y didáctico.

- Ejercicios individuales, en pareja y en grupo.

- Conversaciones en pareja y en grupo.

- Tareas para casa para ti y para compartir con tu hij@ o alumno@s.


“La atención consciente es algo así como que al practicar la observación atenta en momentos de pánico, estrés, miedo o grandes preocupaciones puedes permanecer en un punto de calma y equilibrio, manteniendote fuera de las garras de la tormenta. Vives tus momentos más hermosos cuando te encuentras en la buena compañia de tu atención consciente.

Entonces nacen la apertura, la vulnerabilidad y, sobre todo la cercanía.

Eso es lo que se necesita para educar a cualquier criatura.” Eline Snel


RECUERDA COMENZAMOS EN OCTUBRE, EN GRUPO O PERSONALIZADO.



12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo