• Natalia Bahon

CAMINATA CONSCIENTE. A partir de octubre.

Actualizado: 1 sept

NUEVA TEMPORADA

Este programa está basado en la enseñanzas de Yogui Bhajan, el conocimiento y experiencia de Gurucharan Singh Khalsa, y se puede dejar de nombrar los conocimientos milenarios del kundalini yoga. Este programa es una combinación de asanas, caminar con un patrón respiratorio haciendo uso de sonidos básicos para mantener la atención (dependiendo del programa), unos saludos y una meditación específica. La suma de todo ello te lleva a conseguir tu proposito.





Se trata de un programa, que esta dividido en 5 fases:


1- DESPERTAR Como es bien sabido, tiene sentido "calentar" antes de cualquier actividad deportiva. Cada ejercicio para despertarse consta de ejercicios de respiración preparatorios y secuencias sofisticadas de movimientos (ASANAS DE KUNDALINI YOGA). Esto último debería ayudarte a ajustar completamente el flujo de energía del cuerpo para ayudar a posterior en la caminata. Y, por supuesto, también estimulan suavemente la circulación para que los músculos, ligamentos y articulaciones no tengan que hacer frente a un arranque en frío. Los ejercicios de respiración preparatoria están diseñados para ayudar a que la respiración fluya de manera natural.

2- ALINEAR En la vida cotidiana a menudo estamos físicamente presentes, pero nuestros pensamientos están en otra parte. La alineación física nos ayuda a crear una conexión consciente entre la mente y el cuerpo. Si aprendemos a caminar atentos y conscientemente, nos ayuda a permitir los sentimientos y a sentirnos presentes en el aquí y ahora.

3- VITALIZAR Aquí llegamos al núcleo de la caminata respiratoria. Se combina el caminar consciente, con un patrón respiratorio específico, un ritmo en los pasos, el uso de sonidos primarios y el acompañamiento de mudras concretos.

4- EQUILIBRAR es ampliar los beneficios que podemos derivar de la fase anterior, vitalizar. Esto se puede lograr mediante una mayor atención consciente, abriendo nuestros sentidos. Una serie de ejercicios de estiramiento fluidos también deberían brindar relajación y equilibrio a los músculos.

5- INTEGRAR, última fase. Aquí se utilizan las instrucciones de meditación del yoga, también llamadas "caminar interior" o "caminar interior". Este último paso ayuda a procesar y utilizar mejor lo que se ha experimentado para que los patrones antiguos puedan cambiar. Una ventaja: el cuerpo está lleno de energía, los pensamientos están claros.

La combinación de estás 5 fases, deriva en 16 programas de caminata:

Programa 1: Impulso de energía rápido

Si tienes un día lleno de tareas extenuantes y estás cansado/a, este programa funciona como una inyección de energía más rápida. Los ejercicios para despertarte por sí solos te dan fuerza y activan tu rendimiento. También fortalece tus nervios y aumenta la energía sexual. También te pone en forma y refuerza la confianza en ti mismo/a, el optimismo y la motivación. Ideal antes de exámenes o entrevistas de trabajo y presentaciones.

Programa 2: Regenerar las reservas de energía

A menudo nos enfrentamos a situaciones que demandan nuestra atención y energía durante mucho tiempo. Si tenemos suficiente energía disponible, mantenemos el rumbo, mantenemos una visión general y nos dirigimos resueltamente hacia nuestro objetivo. Muchos padres de niños pequeños, por ejemplo, tienen la sensación de que tienen que estar en todas partes al mismo tiempo y apagar "fuentes de fuego", en el proceso, fácilmente pierden de vista lo que realmente querían hacer y están irritables al hacerlo. Al final, nos equilibramos, nos quita la presión de los hombros y permite que la columna se vuelva más flexible.

Programa 3: Recolectando energías dispersas

A veces tenemos suficiente energía, que, sin embargo, está tan distribuida, que no podemos hacer uso de ella. La mantenemos bloqueada en tensión, por ejemplo, cuando una de nuestras partes de la personalidad lucha contra otra. Este programa libera energías y sentimientos bloqueados. Reemplaza la tristeza con fuerza interior, confianza y satisfacción. Sientes, cómo la circulación abastece también aquellas zonas que antes estaban tensas: sientes una nueva intensidad y fuerza. A diferencia del programa 1, que acumula su energía de forma rápida y selectiva, el nivel de energía aumenta lentamente hasta que pueda utilizar la energía de manera uniforme.

Programa 4: Del miedo a la serenidad interior

El miedo es un sentimiento común. A menudo se calla. Y ocasionalmente se convierte en una gran ola que rueda sobre nosotros, o nos cautiva como el rugido de un león, en un ataque de pánico. En su mayor parte, sin embargo, estamos en algún lugar entre estos extremos, siempre sentimos miedo, pero no nos paraliza. Tales miedos provocan inquietud interior y perjudican nuestra concentración. Es como cuando se supone que debes dar una conferencia y tener a un amigo sentado en la última fila como oyente crítico. Puede ponerte tan nervioso/a que pierdas el hilo. Con este programa puedes volver a encontrar la serenidad. Puede que todavía estés un poco nervioso/a, pero el miedo ya no te molestará. Sentirás que tienes el control de la situación.

Programa 5: De la depresión a la claridad y la conexión

Incluso aquellos que normalmente están equilibrados pueden sufrir ocasionalmente depresión. Tales estados de ánimo van y vienen. Sin embargo, si duran mucho tiempo, nuestro suministro de energía cae drásticamente y nos sentimos aislados de todo lo que es importante para nosotros. Nos sentimos aislados sin importar cuántas personas haya a nuestro alrededor, a quienes amamos y que se preocupan por nosotros. Perdemos toda motivación y no vemos más futuro. Solo pensamos negativamente sobre nuestra vida. Entonces necesitamos una fuerte conexión con nuestro futuro, nuestros sueños y nuestro destino. El programa 5 ya ha ayudado a miles de personas a aliviar la depresión y recuperar una visión clara y un equilibrio interior.

Programa 6: De distraído y ocupado a receptivo y receptivo

Llamadas telefónicas, correos electrónicos, publicidad, cartas, visitas breves, listas con innumerables tareas y cualquier otra cosa que surja, todo esto puede hacernos sentir como si estuviéramos rodeados de molestas plagas. Nos resulta difícil mantener el ánimo en alto y estar satisfechos con lo que estamos haciendo. La verdadera alegría y satisfacción solo se pueden lograr cuando estamos relajados y presentes y no nos dejamos distraer. Una reunión tiene éxito cuando somos receptivos y dejamos de lado la sensación de que deberíamos estar en muchos lugares al mismo tiempo. Si podemos salir rápidamente del estado de excesivo ajetreo con esta caminata, podremos comunicarnos mejor, hacer contacto con los demás y trabajar en equipo.

Programa 7: De dubitativo y letárgico a motivado y listo

La vida es realmente interesante y variada. Aun así, a veces podemos quedarnos paralizados por el letargo o el aburrimiento; o dejamos que la duda nos impida hacer algo. Si sucumbimos a la duda y vacilamos porque estamos esperando que algo "ahí fuera" nos libere, entonces nosotros mismos somos la fuente de los problemas que conlleva. Debemos motivarnos, concentrarnos y dar un salto adelante Tenemos una oferta de alegría dentro de nosotros. El Programa 7 abre la puerta a ese suministro para que podamos sacudirnos la indolencia y sacar a relucir la alegría, dándonos la fuerza y la confianza para seguir adelante.

Programa 8: Claridad mental

¿Has perdido la pista de las cosas? La claridad mental que podemos lograr con este programa se compone de estado de alerta, profunda calma interior, atención viva y presencia. Ensanchamos los pulmones y estimulamos la circulación. El "águila" despierta entonces la conciencia y el estado de ánimo positivo. Continuamos con el "tigre", que nos fortalece y calma y nos ayuda a dejar de lado el miedo o las distracciones. Siempre que sienta que necesita una mente despejada, una mente abierta, una visión, una sensibilidad especial y sentidos alerta, ¡haga este programa!

Programa 9: Intuición

Todos necesitamos intuición. Es a través de ella que reconocemos las cosas que están fuera del alcance de nuestra atención normal. Gracias a nuestra intuición, podemos transferir nuestro conocimiento "latente" y muchos años de experiencia a nuevas situaciones. Por ejemplo, a través de indicaciones vagas, sentimos que estamos en peligro y luego podemos garantizar nuestra seguridad. Nuestra intuición nos ayuda a ver las cosas como realmente son, en su singularidad. Este programa promueve nuestra aprehensión intuitiva de las cosas que encontramos.

Programa 10: Enfoque

¿Cuántas veces has tenido un problema que te parecía una montaña insuperable? Y luego una sola pieza de información o un pensamiento fue suficiente y el problema fue solo pequeño, como un grano de arena en el amplio paisaje. Con este programa, aprenderá a enfocarse adecuadamente en los próximos problemas mientras vigila todo lo que es importante. Cuando enfocamos nuestra mirada demasiado estrechamente en una cosa o planeamos demasiado hacia el futuro, caemos en la trampa del miedo, tristeza o preocupación. Al cambiar nuestro enfoque durante la caminata de acuerdo con los intervalos dinámicos, entrenamos nuestra capacidad para concentrarnos y dejar ir los escenarios mentales, que nos tienen prisioneros. Por tanto, estamos introduciendo una nueva apertura.

Programa 11: Aprende y sé creativo

El gerente de una empresa de informática dijo una vez: “Todo lo que aprendí hace cinco años está desactualizado o ha cambiado por completo desde entonces. Mantenerme en la cima en mi trabajo, no se trata de continuar tu carrera. Tengo que ir a la escuela todos los días y hacer mi tarea ". Hoy en día es una cuestión de aprender constantemente cosas nuevas. Eso se aplica a secretarias e ingenieros, a terapeutas y ministros, a empresarios y políticos. Para seguir adelante, tenemos que ser creativos. Hoy sabemos que el cerebro aprende y es creativo durante toda la vida si lo usamos y lo estimulamos constantemente. Este programa lo pone en plena forma para que pueda enfrentar los desafíos de la era de la información. Los sonidos primarios ayudan, los pensamientos ordenan y evitan la sobrecarga.

Programa 12: Solidaridad armoniosa (compenetración)

Dos amantes estaban sentados en un banco del parque cuando llegó un hombre vendiendo helados y globos. Fue fascinante ver cómo eligieron dos tipos de helado y varios globos juntos, sin decir una sola palabra. Un asentimiento aquí, un guiño allá, luego un encogimiento de hombros, un toque y un beso ... Eso fue "empatía". La empatia es comunicación directa, confianza y apego emocional, y las palabras son demasiado torpes para eso. Cuando estamos tan conectados con otros, el mundo se nos aparece como un lugar cómodo. Nos sentimos comprendidos. Sin embargo, interrumpimos esta relación con contradicciones, desconfianza y miedos. Al crear una relación y armonía en nosotros mismos, podemos abrirnos fácilmente y expandir la relación con los demás.

Programa 13: Congruencia

Este programa te ofrece la oportunidad de experimentar la continuidad emocional y espiritual entre este momento y el siguiente y entre todas tus partes internas. Es bastante normal que nos dividamos en diferentes partes de acuerdo con diferentes funciones. Sin embargo, no es inevitable. que estas partes están en conflicto entre sí y que nuestro comportamiento se vuelve contradictorio y temerario. Con sus diversos intervalos dinámicos, el programa 13 asegura una consolidación: cuando nuestras diferentes partes coinciden de nuevo, cuando volvamos a ser congruentes, nos resultará fácil, para ser honestos, creamos la confianza que mantiene unidas las relaciones.

Programa 14: Integridad

La integridad requiere que usemos y reconozcamos nuestro coraje, lo que es importante para nosotros. La integridad surge de nuestro carácter y valores. Si reconocemos lo que es realmente importante, podremos tratar adecuadamente todas las ideas que surjan dentro de nosotros o que nos lleguen desde el exterior. Es a través de nuestra integridad que forjamos nuestra identidad. Cuando pensamos y actuamos de una manera que corresponde a nuestra propia identidad, también reconocemos la identidad y los valores de otras personas. El programa 14 ayuda a cuidar mejor su integridad y ayuda a hacer lo que es realmente importante.

Programa 15: Presencia emocional

Este programa abre su corazón y le permite renunciar a una postura defensiva innecesaria. Te calma para que puedas relajarte y estar presente emocionalmente, presencia. Estamos emocionalmente ausentes cuando traemos el pasado al presente o huimos del presente al futuro o en nuestras fantasías. El requisito más importante para la presencia es dejarse llevar. El programa 15 también ayuda. Desintoxica tu mente (y cuerpo) y hace desaparecer los pensamientos y sentimientos "enfermos" para que puedas abrirte al presente.

Programa 16: Riqueza espiritual

Cuando nos desarrollamos espiritual y espiritualmente, tenemos la sensación de ser ricos. Sin una conexión con nuestro ser central, con nuestra alma, fácilmente nos metemos en problemas. Nuestra mente se llena de miedos y bloquea cualquier posibilidad. La riqueza aquí significa que obtiene apoyo de una fuente desconocida. Esto es lo que sucede cuando actúas con el corazón y con una intención sincera. Este es el camino espiritual a través del cual encontrará recursos ilimitados. Y estos vienen tanto de dentro como de fuera. El programa 16 te presenta esta realidad interior. Utiliza un patrón avanzado de respiración y pasos.



123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo