• Natalia Bahon

CAMINATA CONSCIENTE

Este programa está basado en la enseñanzas de Yogui Bhajan, el conocimiento y experiencia de Gurucharan Singh Khalsa, y se puede dejar de nombrar los conocimientos milenarios del kundalini yoga.



Se trata de un programa, que esta dividido en 5 fases:


1- DESPERTAR Como es bien sabido, tiene sentido "calentar" antes de cualquier actividad deportiva. Cada ejercicio para despertarse consta de ejercicios de respiración preparatorios y secuencias sofisticadas de movimientos (ASANAS DE KUNDALINI YOGA). Esto último debería ayudarte a ajustar completamente el flujo de energía del cuerpo para ayudar a posterior en la caminata. Y, por supuesto, también estimulan suavemente la circulación para que los músculos, ligamentos y articulaciones no tengan que hacer frente a un arranque en frío. Los ejercicios de respiración preparatoria están diseñados para ayudar a que la respiración fluya de manera natural.

2- ALINEAR En la vida cotidiana a menudo estamos físicamente presentes, pero nuestros pensamientos están en otra parte. La alineación física nos ayuda a crear una conexión consciente entre la mente y el cuerpo. Si aprendemos a caminar atentos y conscientemente, nos ayuda a permitir los sentimientos y a sentirnos presentes en el aquí y ahora.

3- VITALIZAR Aquí llegamos al núcleo de la caminata respiratoria. Se combina el caminar consciente, con un patrón respiratorio específico, un ritmo en los pasos, el uso de sonidos primarios y el acompañamiento de mudras concretos.

4- EQUILIBRAR es ampliar los beneficios que podemos derivar de la fase anterior, vitalizar. Esto se puede lograr mediante una mayor atención consciente, abriendo nuestros sentidos. Una serie de ejercicios de estiramiento fluidos también deberían brindar relajación y equilibrio a los músculos.

5- INTEGRAR, última fase. Aquí se utilizan las instrucciones de meditación del yoga, también llamadas "caminar interior" o "caminar interior". Este último paso ayuda a procesar y utilizar mejor lo que se ha experimentado para que los patrones antiguos puedan cambiar. Una ventaja: el cuerpo está lleno de energía, los pensamientos están claros.

La combinación de estás 5 fases, deriva en 16 programas de caminata:

Programa 1: Impulso de energía rápido

Programa 2: Regenerar las reservas de energía

Programa 3: Recolectando energías dispersas

Programa 4: Del miedo a la serenidad interior

Programa 5: De la depresión a la claridad y la conexión

Programa 6: De distraído y ocupado a receptivo y receptivo

Programa 7: De dubitativo y letárgico a motivado y listo

Programa 8: Claridad mental

Programa 9: Intuición

Programa 10: Enfoque

Programa 11: Aprende y sé creativo

Programa 12: Solidaridad armoniosa (compenetración)

Programa 13: Congruencia

Programa 14: Integridad

Programa 15: Presencia emocional

Programa 16: Riqueza espiritual



40 visualizaciones0 comentarios